Psicología de las relaciones abiertas: De la monogamia a la no monogamia

No nos educan dentro de la monogamia, nos educan fuera de ella. Por eso hablar sobre relaciones abiertas o relaciones no monógamas sigue siendo un tabú.

La realidad es que hay más relaciones abiertas de las que crees y estás dispuesto a aceptar. La psicología de las relaciones no monógamas estudia el cambio de mentalidad y perspectiva de quienes enaltecen el amor libre por sobre el amor romántico.

Pasar de la monogamia a la no monogamia es un camino complejo. Y en la transción hay muchos tropiezos.

Por eso cada vez más, personas no monógamas necesitan psicólogos que entiendan la psicología de la no monógamia y los orienten. O ¿acaso no tienen derecho a orientación psicológica?

▷ Escucha AHORA ▷

Timeline: Psicología de las relaciones abiertas

02:29¿Qué es una relación abierta? 03:37Tipos de relaciones no monógamas 06:57Cuestionario de preguntas para validar si una relación abierta es para ti 08:16Mitos sobre las relaciones abiertas 09:55Riesgos al abrir una relación 12:16Consejos para empezar una relación abierta + Verbalizaciones útiles para orientar tus conversaciones.

Recursos para complementar este episodio

Lee también: ¿Qué es una relación abierta y cómo funcionan?

Biblioteca de amor libre: Biblioteca poliamor Chile

Guía de relaciones abiertas de Audrey Marcus: Guía de campo de relaciones abiertas

Sigue la conversación de este episodio

Si quieres saber más sobre el tema puedes seguir la conversación de este episodio con Erika y Víctor en Telegram, únete al canal Tú versus tú Podcast y comparte tus preguntas e inquietudes.

Participa en la conversación

once − seis =