Taller de Cambio Organizacional

Cuando todo cambia, el que cambia no siempre gana, pero el que no cambia siempre pierde

Taller de Cambio Organizacional

No importa cómo lo mires, el mundo sigue cambiando… y más rápido.

El cambio NO desacelera.

Y… ¿por qué cambian las organizaciones?

La mayoría de los cambios organizacionales persiguen:

O ambos…

Líderes, organizaciones y gobiernos enfrentan cada día procesos de cambio que impactan su desempeño y estructura técnica, financiera, humana y organizacional.

Valor Diferencial

 

Este Programa: Diseño, Desarrollo y Cambio Organizacional, está orientado a dar respuesta a las necesidades y urgencias organizacionales que los gerentes en contextos de cambio, transición e incertidumbre deben atender para: diseñar, implementar y llevar a puerto seguro un proceso de cambio y transformación organizacional exitoso.

¿Para quién es este Taller de Cambio Organizacional?

Accionistas y Directores de empresas

Directores de Filial, Área o División

Directores Gerentes de Gestión del Talento Humano

Inversionistas de alto riesgo

Gerentes responsables de gestión del cambio o reingeniería organizacional

Equipos ampliados de Desarrollo, Diseño y Transformación Organizacional

Profesionales que ocupen posiciones medulares clave en área operativa o administrativa

Profesionales que ocupen posiciones de liderazgo o sean candidatos a ocuparlas

Objetivos

Objetivos del Taller de Cambio Organizacional

Módulos

Módulos del Taller de Cambio Organizacional

Módulo I: Transformación organizacional mediante procesos de Diseño y Desarrollo Organizacional

El contexto y mercado está cambiando de forma agresiva y acelerada en un escenario donde muchas organizaciones no logran adaptarse al cambio a nivel operativo, táctico y estratégico. Este módulo está enfocado en describir e identificar las oportunidades de Diseño y Desarrollo Organizacional (D.D.O) para organizaciones y gerentes en planes de transformación organizacional.

Objetivo Específico:

Identificar oportunidades de transformación organizacional claras y realistas a través de la introducción al manejo de procesos de Desarrollo Organizacional y sus aplicaciones prácticas en organizaciones en fase de inicio, desarrollo y expansión a fin de afrontar de forma sistemática y efectiva los nuevos desafíos y objetivos del plan de negocio.

Temario:

Módulo II: Sentido de dirección y filosofía de gestión como palancas del Cambio Organizacional

Establecer el sentido de dirección del cambio organizacional es fundamental para facultar a los agentes de cambio a tomar las acciones conducentes con niveles de autoridad y delegación financiera. Este módulo está enfocado en dotar a los participantes de herramientas y recursos gerenciales para implementar y hacer seguimiento a iniciativas de cambio organizacional.

Objetivo Específico:

Establecer el sentido de dirección del cambio organizacional mediante el diseño de una filosofía de gestión organizacional que faculte al equipo ampliado y responsable del cambio a implementar las acciones conducentes para la efectiva transformación organizacional a nivel operativo, táctico y estratégico.

Temario:

Módulo III: Gerencia de recursos técnicos, financieros, humanos y organizacionales para el cambio y transformación organizacional

Elaborar y gerenciar un plan de cambio organizacional es vital para su consecución. Este módulo se enfoca aprender a elaborar un plan de cambio en ocho etapas para impulsar el diseño y funcionamiento de estructuras formales, funcionales y en transición que a su vez faciliten una coordinación efectiva de acciones de cambio en cada etapa, el control directo y efectivo de las operaciones, roles y responsabilidades.

Objetivo Específico:

Gerenciar los recursos técnicos, financieros, humanos y organizacionales mediante el diseño e implementación de una estructura organizacional que facilite tanto el control directo y efectivo de las operaciones como los roles y responsabilidades del personal con el objetivo de asegurar una coordinación efectiva de la organización en transición.

Temario:

Módulo IV: Cultura organizacional y sistemas de evaluación del desempeño en Gestión del Talento Humano

Institucionalizar el cambio con modelos de gobernabilidad y funcionamiento es vital para que perdure y sea sostenible. Este módulo los participantes aprenden a formalizar el cambio dentro de sus organizaciones mediante sistemas, políticas y normativas de gestión del talento humano que refuercen una cultura del cambio como proceso continuo y transformador de la organización.

Objetivo Específico:

Instaurar una cultura de cambio organizacional y sistema de evaluación de personal de talento humano que beneficie los aportes y contribuciones que favorezcan el plan de cambio organizacional a fin de institucionalizar el manejo del cambio y transición como proceso continuo y transformador de la organización.

Temario:

El cambio no se declara, se crea

Aunque pueda brindar cierta cuota de optimismo, nadie cambia mágicamente por el sólo hecho de afirmar que quiere cambiar.

Las personas cambian cuando actúan, no cuando lo desean.

Las personas crean cambio, cuando se aleccionan en la acción de transformar su realidad, y le dan a ésta, un nuevo significado.

¿Por qué deberías hacer este Taller de Cambio Organizacional?

¿Por qué tomar este taller con Tú versus Tú, Centro de Psicología, Salud Mental y Talento Humano?

Una vez que completes este taller, podrás

Preguntas frecuentes

Puedes pagar vía Zelle, Paypal,Tarjeta de Crédito, Débito, Pago móvil.

Todas las sesiones del curso se graban y envían a tu correo de registro apenas culmina cada sesión.

Apúntate a la lista prioritaria

Llena el formulario y te contactaremos a la brevedad.