Reclutamiento y selección de personal

«La gente no lo es todo, es lo único que crea valor en las organizaciones»

Servicio de Reclutamiento y Selección de Personal

gente trabajando

¿Cuándo contratar una consultora reclutamiento y selección de personal?

Necesitas una …

Consultora de reclutamiento y selección de personal

Cuando…

Proceso de reclutamiento y seleccion de personal

El proceso de reclutamiento puede variar según la naturaleza de tu organización o el rol individual para el que estás contratando.

Nuestro ciclo completo de reclutamiento consta de seis pasos.

¿Qué es reclutamiento y selección de personal?

El reclutamiento, en el área de la gestión del talento humano, es el proceso de identificar, atraer, entrevistar, seleccionar, contratar y capacitar empleados. 

Incluye todo el proceso de contratación, desde la identificación de la necesidad de personal hasta cubrirla.

Dependiendo del tamaño de una organización, el reclutamiento es responsabilidad de uno o varios actores. 

Por ejemplo, las organizaciones más grandes pueden tener equipos enteros de reclutadores, mientras que empresas pequeñas solo cuentan un responsable de reclutamiento. 

Es común, pero no lo más recomendable, que organizaciones pequeñas deleguen el reclutamiento y la contratación a un empleado interno que además será responsable de supervisar al nuevo empleado.

En otros casos, cuando la organización cuenta con un departamento interno de Recursos Humanos (RH)  o un gerente de Talento Humano, estos profesionales evaluarán a los candidatos y consultarán con el gerente que solicita candidatos antes de tomar cualquier selección final.

Si no cuentas con nadie internamente para liderar tu estrategia de reclutamiento, puedes buscar ayuda y contratar el proceso de reclutamiento.

Nuestra unidad de Consultoría de Talento Humano, puede asesorarte y liderar con éxito tu estrategia de reclutamiento y selección de personal.

Preguntas frecuentes

Nuestro personal cuenta con más de 20 años de experiencia en procesos de reclutamiento masivo para todo tipo de negocios e industrias. Los cuales se apoyan entre otras herramientas con softwares de reclutamiento.

Contacto

Llena el formulario y te contactaremos a la brevedad.