¿Eres un director técnico de fútbol que necesita motivar a su equipo?, ¿Buscas frases para un director técnico de fútbol a la altura de un gran desafío? ¿Eres jugador o capitán de tu equipo de fútbol? De igual manera, como director técnico de fútbol, jugador o capitán vas a necesitar orientación para motivar a tu equipo.

Detrás de estas frases, tomadas de declaraciones y entrevistas, cada uno de estos directores técnicos de fútbol ha logrado solucionar a través mensajes claros situaciones rutinarias que un líder debe abordar dentro y fuera del campo.

Ten esto claro: No hay palabras de agradecimiento a un director técnico después de aleccionarte como persona y jugador en la experiencia reflexiva de estas poderosas frases.

Toma como ejemplo esta comparación: El trabajo de un Director Técnico de fútbol es equivalente al trabajo de un CEO o Gerente Líder de un empresa. Es el trabajo de alguien con gran capacidad de transformar en resultados: i)  la estrategia de juego  y ii) el desempeño y evolución de cada jugador.

De este modo, en gerencia, los responsables de la dirección de personas y equipos pueden nutrirse muchísimo de estas frases de directores técnicos de futbol que han privilegiado el trabajo en equipo de una manera pragmática y laureada en la historia del fútbol.

Frases motivadoras de directores técnicos de fútbol

Las siguientes frases de directores técnicos de fútbol no solo son útiles para motivar el trabajo en equipo de futbolistas. También son muy poderosas para motivar a cualquier tipo de player o jugador de equipo.

Aquí aprenderás «cuándo decir esta frase (contexto)» ya que describiremos situaciones reales en las que puedes utilizarlas, y «lo que puedes resolver o conseguir con cada una ellas» en una situación crucial que exiga tus dotes de mando y dirección.

Así que ponte desde este momento en situación.

La mejores frases y palabras de un director técnico de fútbol a su equipo

1) Alfredo Di Stefano frase

«Ningún jugador es tan bueno como todos juntos» Alfredo Di Stefano

.

Cuándo decir esta frase (contexto): Tienes un jugador talentoso aunque individualista. Cuando tienes un player o ejecutivo que presume de sus talentos.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Propiciar el trabajo colaborativo a través del reconocimiento de la diversidad dentro del equipo. Todos suman.

2) Marcello Lippi frase

«El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables» . Marcello Lippi.

Cuándo decir esta frase (contexto): ¿Tienes un jugador conflictivo y arrogante que sobredimensiona sus aportes en el equipo?

Lo que se espera conseguir con esta frase: Utiliza esta frase para transmitir parcialidad y resguardo con cada uno de los jugadores en conflicto.  Aunque no lo parezca de entrada, con esta frase poderosa haces que las partes en conflicto suban y bajen la guardia para luego tomar el control e intervenir con un rol conciliador.

3) Ruud Gullit frase

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruud Gullit (@ruudgullit) el

«Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual». Ruud Gullit.

Cuándo decir esta frase (contexto): Cuando se acaba el tiempo y necesitas un resultado. Cuando el equipo requiere un esfuerzo extra para concentrarse y mejorar la sincronización y precisión del desempeño colectivo.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Centrar a cada integrante en su rol y guión propio para recordarle su nivel de contribución con el equipo y la estrategia.

4) Juan Antonio Pizza frase

«La estructura de los equipos sólidos está por encima que las del entrenador». Juan Antonio Pizza

Cuándo decir esta frase (contexto): Cuando eres el sucesor, reemplazo o nuevo lider de un equipo  y quieres reiterar que se viene haciendo un buen trabajo y reconocer la gestión anterior sin perder tu liderazgo.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Transmitir madurez, sabiduría y empatía sin perder tus dotes de mando.

5) Diego Pablo Simeone frase

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Pablo Simeone (@simeone) el

 

«Escuchen bien. Quiero contarles por qué ganaron estos chicos el partido de ayer. Porque jugaron con el corazón de todos ustedes». Diego Pablo Simeone.

Cuándo decir esta frase (contexto): Al momento de una reunión, declaración o rueda de prensa acerca del trabajo y rendimiento del equipo con el fin de reconocer públicamente los resultados.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Hacer un recuento del desempeño y la actuación del equipo. Prepararse para los proximos pasos. Reiterar la importancia de mantener buenas relaciones con los colaboradores y aliados.

 

6) Pep Guardiola frases

«Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen». Pep Guardiola.

Cuándo decir esta frase (contexto): A mitad de un partido de fútbol durante el tiempo de descanso. En reuniones de rendición de cuentas y evaluación de la gestión colectiva e individual.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Motivar el involucramiento y el compromiso.

«El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno». Pep Guardiola

Cuándo decir esta frase (contexto): Cuando quieres comunicar que todo se puede aprender. Que nadie debe temer ni frustarse si aun no han alcanzado el nivel técnico al que aspiran. Cuando quieres subrayar que tan importante es el esfuerzo como el talento.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Utiliza esta frase cuando quieras transmitir tu disposición a enseñar y hacer acompañamiento a cada uno, siempre y cuando, cada cual valore el tiempo que dediques a cada quien.

 

7) Jürgen Klopp frase

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Varsky Sports (@varskysports) el

“En fútbol hay herramientas para evitar que las virtudes del rival triunfen”.

Cuándo decir esta frase (contexto): Cuando quieres comunicar que el talento del rival puede mitigarse con inteligencia.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Utiliza esta frase cuando quieras motivar un desempeño enfocado en técnica, enfoque y recursos psicológicos.

 

8) José Pékerman frase

«Antes de empezar a competir, le tienes que ganar al ego más grande de todos, que es el tuyo. Tenés que entender que no solo está bien como vos lo hacés. Que hay otros caminos». José Pékerman

Cuándo decir esta frase (contexto): En momentos de autoreflexión técnica. Cuando recibes un feedback como lider, técnico o entrenador.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Esta frase es para ti. Recuerda que para ayudar a otros antes debes escucharles con sinceridad.

9) Diego Pablo Simeone frase

«Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido». Diego Pablo Simeone

Cuándo decir esta frase (contexto): Cuando necesitas despejar el miedo, la frustración y la incertidumbre del equipo ante un reto.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Motivar al equipo a la acción mediante una actitud mental positiva que propenda en conductas favorables para el éxito.

10) Rafael Dudamel frase

«Mi primera tarea es recuperar la ilusión de los futbolistas. Hay muchas heridas que sanar”. Rafael Dudamel.

Cuándo decir esta frase (contexto): Cuando sientes un auténtico interés por conocer la historia personal de cada integrante del equipo con el fin de comprenderlo y ayudarle a hacer cosas maravillosas.

Lo que se espera conseguir con esta frase: Declarar compromiso para ayudar a otros a hacer cosas extraordinarias desde la humildad y  la dedicación. Lograr una conexión auténtica con cada integrante dentro y fuera del campo más allá de una linea de tiempo laboral.

Y bien, de seguro recordaste muchas otras frases más. ¿Cuáles son? Déjalas en un comentario.

¿Te fue útil este contenido? Apúntate y recibe todas las actualizaciones del blog en tu mail