podcast psicología

¿Buscas buenos podcasts de psicología para escuchar? ¿Buscas una nueva forma de comprender la mente humana sin leer demasiado?

Tabla de Contenido

¿Qué es un podcast psicología?

 

Un podcast de psicología es una pieza o archivo de audio o video digital en el que se trata o discute algún tema de psicología o salud mental. Los temas cubiertos incluyen ansiedad, depresión, traumas, amor propio, trastornos de la personalidad y más. 

Algunos presentadores de podcasts o podcaster suelen entrevistar a referentes destacados en el campo de la salud mental.

¿Para qué sirve un podcast de psicología?

 

Los podcasts se han convertido en una forma muy popular de aprender. Sirven y son muy útiles para ampliar conocimientos sobre cómo funciona la mente humana y el motivo de nuestras conductas.

Hoy en día, muchos profesionales de la salud han elegido este formato digital como canal directo para compartir sus conocimientos sobre temas de psicología  y conectar con miles de personas interesadas en mejorar su salud mental. 

¿Cómo elegir los mejores podcasts de psicología?

 

Cuando se trata de elegir podcasts de psicología, ¿cómo saber cuáles proporcionan la mejor información? 

Si deseas ampliar tu conocimiento sobre cómo funciona la mente humana, la mejor opción es elegir podcast conducidos por psicólogos o psiquiatras. De esta forma te aseguras de consumir información validada por la comunidad científica de salud mental.

¿Cómo elijo el mejor podcast de salud mental para mí?

 

La mejor manera de elegir un podcast de psicología o salud mental para ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo y a otras personas, es escuchar algunos y ver qué resuena contigo. 

Si quieres conocer a fondo más detalles de un diagnóstico clínico formal o un autodiagnóstico informal, puede ser útil encontrar un podcast que hable directamente sobre ese tema. 

También es útil inclinarte por recomendaciones de listas de los mejores podcast de psicología en spotify

Hay personas que basan su elección en el enfoque temático del podcast, tono y estilo de los episodios o el enganche que sienten con la personalidad de los anfitriones, lo cual es muy válido y conveniente.

Seamos honestos, los seres humanos somos increíblemente diversos, a menudo muy contradictorios, y muchas veces nuestras motivaciones son misteriosas incluso para nosotros mismos. A su vez, somos brillantes y únicos. Una gran parte de nuestro éxito personal en la vida depende de navegar y conocer nuestra mente.

Podcast de psicología Tú versus Tú

Si bien existen muchos podcast de psicología, te recomendamos nuestro podcast Tú versus Tú. Creemos sin duda que es una opción para ti. El podcast cubre una variedad de temas enfocados en mejorar el bienestar psicológico, emocional y la calidad de tu salud mental.  

Somos dos psicólogos que te contarán experiencias de diván con clave anecdótica, basamento científico y con un toque de humor todo lo que debes saber sobre temas de psicología.

Buscador de temas de psicología

¿Estás buscando un tema en particular? ¡Te ayudamos a encontrarlo!

Conclusión

 

Los podcasts de psicología ofrecen a sus oyentes la oportunidad de aprender sobre temas generales y específicos de la salud mental y las posibles estrategias de intervención que se pueden utilizar para abordarlas.

La mente humana es uno de los temas más intrigantes e interesantes que podemos examinar. Funciona de formas que no siempre entendemos, porque cambia y se condiciona constantemente. Pero si somos capaces de comprender por qué funciona de esa manera, es posible que nos resulte más fácil tomar conciencia de nuestros pensamientos y acciones para mejorar nuestra vida.

En el podcast de psicología Tú versus Tú nos hemos propuesto tratar todos los temas en esa dirección.