El arte de la seducción es un juego. Tienes claro ¿cómo gustarle a un chico?, ¿cómo saber si le gustas a un chico? Pues bien, hay algunos signos relativamente sutiles que expresan que un hombre siente atracción por una mujer. Hay señales, indicios universales de atracción, gestos delatores que ponen esa situación en evidencia.

¿Pero acaso esas señales son infalibles?

¿Cómo saber si esa persona que tanto te gusta siente lo mismo que tú?

¿Sueles tener por sentado cuando un chico se siente atraído por ti?

¿Cómo lo notas?

En este episodio Erika y Víctor conversan sobre cómo gustarle a un chico, qué conductas y trucos psicológicos nos ayudan a acercarnos a esa persona que tanto nos interesa.

Timeline del episodio

02:34Cómo es un hombre tímido cuando le gusta una mujer. 08:58Seducir sin hablar. 15:05Cómo gustarle a un chico por chat. 20:21Cómo gustarle a un chico que no le gusto. 24:21Cómo hacer que tu crush se fije en ti: conquista adolescente. 27:00Cómo atraer a un hombre inteligente y exitoso. 30:42Cómo gustarle a un chico mayor. 39:40Trucos psicológicos para atraerlo. 48:49Cuáles estrategias de atracción funcionan y cuáles no con Víctor. 55:48Cuáles estrategias le han funcionado a Erika para conquistar a un chico.

Notas del podcast: ¿Cómo gustarle a un chico?

No dejes pasar nuestras notas al margen este episodio. Las incluímos poque estamos seguros que van a ayudarte tanto como el podcast.

¿Cómo saber si le gustas a un chico?

Gustarle a un chico puede ser tan obvio como distinguir el día y la noche. Pero cuando no lo es, suele ser una experiencia que evoca cualquier tipo de sentimientos que van desde la indiferencia hasta la agonía. Si esta última es tu situación, y te urge cómo saber que le si gustas a un chico, entonces puedes guiarte de estas tres señales básicas que empezarán a despejar tus sospechas.

  • Se preocupa por ti de un modo protector. Incluso de un modo paternal. Y aunque no sea tu padre, siempre está dispuesto a protegerte. Además, no pierde oportunidad para complacerte y proveerte de lo que necesites.
  • Le interesa pasar tiempo juntos. Te pregunta seguido qué haces, cuál es tu plan de hoy. Trata de estar al día con tu agenda. Algunos amigos en común ya han empezado a acostumbrarse a verlos juntos aunque esté claro de tu parte que no sean nada. Es decir, a este chico le va y le viene si le haz marcado la friend zone.
  • Sonrie o se ríe sin razón cuando están juntos. Esa forma de reirse sin razón puede expresarse como una risa nerviosa o sobreactuada. Un ejemplo, es el único que se rie de tus chistes malos. Cualquiera de las dos pasa de ser una señal a ser una evidencia. Le gustas.

Si ya no tienes dudas y además ese chico pasó de «chico» a «crush», tu próxima pregunta a desbloquear, es…

¿Cómo hacer que tu crush se fije en ti?

Cuando tienes un crush, sabes que lo quieres todo aunque no haya nada. En esta etapa de la conexión con alguien es muy importante mantener en equilibrio tus emociones y movimientos.

Sí, ya sabemos que los nervios y las ansias se siente amplificados al 1000%, pero justo por eso, no puedes equivocarte en tu próxima movida.

¿Quieres saber qué hacer para gustarle a tu crush? Mantén esto en mente.

  • Sé amable. Ten buen trato con las personas que estén a tu alrededor, para demostrarle que eres una persona amistosa y sobre todo accesible.
  • Arréglate y maquíllate de una forma casual y moderada. Sútil, pero lindo. Si su outfit se ve opacado por el tuyo. No hay caso. O tú te emocionaste mucho arreglandote y te pusiste en evidencia o él es un mamarracho. Busca el equilibrio.
  • Pierde el miedo, muéstrate. No te escondas. Si están en un lugar común, haz contacto visual y sonríele siempre. Manda la señal y la evidencia al mismo tiempo.
  • Genera oportunidades de encuentro para que te note. Apúntate a una actividad en común, es una gran manera de empezar a compartir experiencias juntos que se conviertan en conversaciones para conocerse mejor.
  • Usa el mismo perfume todos los días. Lo recordará donde sea que lo huela y pensará en ti. Empieza a hacer presencia sin estar presente de una forma natural.

Pongamos ahora un grado de dificultad e imaginemos que tu crush te corresponde y además es alguien tímido.

Te puede interesar ¿Cómo gustarle a una chica?

¿Cómo saber si le gustas a un chico tímido?

Si quieres conquistar a un chico tímido y no estás segura de gustarle, estas son las señales que delatan que está interesado en ti:

  • Se muestra evasivo. Te mira y cuando te das cuenta, se hace el loco y esquiva tu mirada. Evita mirarte fijamente para protegerse, tartamudea, hace gestos como cruce de brazos, acomodarse mucho, se sonroja.
  • Te da señales de interés, pero nunca hace nada. ¿Que esto suceda te suena, te frusta y te enloquece a la vez? No olvides con quién tratas. No es que no le gustes, es que no sabe dar señales porque no está acostumbrado a hacerlo.
  • Te hace dudar de su atracción por ti. Y lo hace al punto de preguntarte a ti misma si en realidad le gustas. El tipo es una montaña rusa. Les gana su bendito miedo al rechazo.
  • Habla más por chat que en persona. Cuando un chico habla más contigo y es más empático por redes sociales y llamadas que en persona no es por falta de habilidades de comunicación. Es porque se pone nervioso.

Si notaste algunas de estas señales, no dudes de que tu crush también te corresponde. No vendría mal darle un empujoncito. Empieza por el chat.

¿Cómo gustarle a un chico por chat?

Para llamar la atención de un chico por chat y empezar a agitar sus sentimientos, sigue estas técnicas de seducción:

  • Sé impredecible. Que no sepa cuándo vas a escribirle. Hazlo de vez en cuando, no todos los días. La idea es que no pueda predecir el momento en que aparecerá una notificación de tu parte en su celular.
  • Haz del primer mensaje por chat un mensaje único. Cuando escribas, hazlo inolvidable, dulce, empática, amable. No te conformes con un hola tradicional. Cuánto más puedas ser graciosa en un saludo inicial mejor predisposición tendrá de recibirte y escucharte. Activa la dopamina en él sin estar presente. Provócale placer y agrado a distancia. ¿Imaginas su reacción cuando te vea?
  • Entrega recompensas de varias formas. Desde una visión más psicológica, las recompensas estimulan la motivación. Sin ánimos de mostrarte como un objeto, recompensa su atención en ti de maneras creativas y variables. De tal forma que tu chico mantenga el deseo de buscar, recibir y esperar. Por ejemplo, un día una frase que lo aliente a seguir, otro día una foto en tu estado dedicada a él. Y así.
  • Responder sus mensajes por partes. Esto genera mayor expectativa. No lo digas todo de una vez, no actúes de forma obvia. No te regales tan pronto a contestar todos sus preguntas en detalle ni demandas.
  • No olvides responder con emojis. Usarlos complementa el tono de tus palabras de una forma particular. Ponle emociones a tus chat y no dudes en tener en favoritos tus mejores gifs para cada ocasión.

Si perfeccionas estas técnicas, puedes dar por hecho que ya sabes como decirle a un chico que te gusta por whatsapp.

Ahora.

No todos los hombres son iguales. Y claro que piensan diferente según su edad. Próximo mundo…

¿Cómo gustarle a un hombre mayor?

El final feliz con un hombre mayor, depende de las metas coincidentes entre ambos, la diferencia de edad y qué tan cómodos se sientan. A menos que la diferencia de edad entre ustedes no sea exagerada, ésta no debería ser una limitante

Si estás decidida a conquistar a un hombre mayor, haz esto:

  • Declara intereses reales, no complacientes. Evita fingir que te gusta algo por el solo hecho de que a él le guste. Esto no atrae a alguien con criterio y experiencias de vida. A un hombre mayor, le gusta saber que tiene un interlocutor, alguien con quien conversar sinceramente.
  • Pregunta, no adivines. Sino sabes de un tema en particular y te interesa, muestra disposición a una comunicación sin poses. No está mal que no sepas. De seguro él tampoco sabe de temas en las que eres una autoridad. Se trata de de posar con temas que no conozcan.
  • No finjas algo que no eres, ni pretendas verte diferente. Muéstrate tal cual eres. Sé auténtica. Es eso.
  • Ni te pongas edad ni te hagas la madura. Probablemente tu genuidad y la manera de ver el mundo a tu edad sea atractivo para él. Si manejas bien dónde estás parada desde su ángulo podrás iniciar una conexión especial con final feliz. Haciendo esto conseguirás resultados.

Y bien.

Si una amiga o amigo te pregunta cómo le puedo gustar a un chico, ya sabes que decir.

Sigue la conversación de este episodio

Si quieres más sobre cómo gustarle a un hombre y seguir la conversación de este episodio con Erika y Víctor en Telegram, únete al canal Tú versus tú Podcast y comparte tus preguntas e inquietudes.

Participa en la conversación

18 − 17 =