Andrés Gónzalez @SoyMotivador. Un guía de superación personal y colectiva.

Le hice una entrevista a Andrés González @SoyMotivador vía whatsapp. Estoy muy contento con el resultado. Además a él le encantó. Sin más preámbulo, escúcha las notas de voz con las que Andrés respondió a cada pregunta. Pero antes escucha su impresión de la entrevista en este intro:

Intro:

Entrevista:

– Víctor: Andrés, muchas gracias por aceptar la invitación a esta entrevista. Haz sido muy amable al concedernos un poco de tu atención y tiempo.  Ya son más de 209k, de seguidores de @SoyMotivador sólo en instagram. ¡Que gran trabajo! Y yo me pregunto ¿Con qué cantidad de seguidores es recomendable desactivar el alerta de notificaciones de una cuenta tan popular en instagram como la tuya?

– Andrés: Bueno sí, son más de 208… ya 209k seguidores en instagram, miles de personas apoyando este proyecto, esta iniciativa. Yo desactivé las notificaciones como cuando tenía 50 mil seguidores más o menos. Descargaban el telefono muy rapidamente y uno paraba un poco en loco. Pero eso es relativo depende de la cantidad de post que se suben al día y de la interacción o la cantidad de personas que se identifiquen con ese trabajo.

– Víctor: Recientemente ¿Qué es lo más importante que haz aprendido de la interacción con tus seguidores?

– Andrés: He aprendido a través de la interacción con mis seguidores de conocer muchos de sus problemas,  de la cantidad de personas que hay con muy baja autoestima,  personas que sufren de infidelidades, de muchos tipos de problemas, de vacíos emocionales, es una de las cosas que he aprendido, también a  conocer un poco a la gente tóxica o los intratóxicos, como yo les llamo, y les puse así. Buscar la manera de ayudar a algunos y aprender también a ignorar a otros. Lo más bonito es la receptividad de la gente y cómo han apoyado a @SoyMotivador

– Víctor: …Por favor, Andrés, tómate tu tiempo y dime ¿Cuál es tu top 3 de frases motivacionales? de todas aquellas frases o quotes que haz publicado en tu cuenta.

– Andrés: Bueno, mi top 3 de frases motivacionales que me encantan, la primera, la más importante para mi, es: “Todo obra para bien.” Porque es una premisa en mi vida. Yo siento que todo lo que Dios pone en tu vida, en tu historia personal, es porque así tiene que ser. Y de lo bueno y de lo malo que nos suceda hay una lección que aprender. La segunda es: “Todo sale bien”, porque creo que a pesar de que, bueno, muchas cosas no salgan del todo bien, por así decirlo, es una manera de ser optimista, de ser positivo, de ver la vida de una forma distinta y de decretar que todo nos va a salir muy bien. A pesar de que a veces no salga tan bien. Y la tercera es una frase personal que no la he publicado mucho. Dice: “Cuando las oraciones suben, las bendiciones bajan”. ¡Y definitivamente es así! Cuando oras y le pides a Dios esas bendiciones van a bajar a tu vida.

– Víctor: Además de la tuya ¿A qué otra cuenta, recurso o actividad recurres para mantenerte motivado?

Andrés: Bueno, más que a otras cuentas como tal, sí sigo a muchas cuentas que me motivan me encanta la cuenta de @Janettsyc que además somos grandes amigos, me motiva muchísimo,  Samar Yorde también de @SoySaludable , @SaschaFitness , @SoyTodoModa ,pero más que ese tipo de cuentas me motivan  mis seguidores. Porque evidentemente yo me siento mal muchas veces o no tengo muy buenos días que se digan. Pero ese apoyo y ese cariño constante para mi es lo más importante.

– Víctor: En algún momento, diría incluso que en varios momentos, de nuestra vida tendemos a sabotear nuestra propia felicidad ¿Por qué crees que pasa esto?

– Andrés: Definitivamente, en varios momentos de nuestra vida saboteamos nuestra felicidad. ¿Por qué creo que pasa? porque no tenemos la verdad absoluta de la vida. Y muchas veces pensamos que no estamos pasando por un momento feliz, cuando realmente en nuestro interior es así, nos dejamos llevar por la sociedad, nos dejamos llevar por lo que digan nuestros padres. O simplemente, por nuestros pensamientos más que por nuestro corazón o nuestra emoción y saboteamos esa felicidad, la vida es una felicidad, la salud es una felicidad, el amor es una felicidad para mi, la familia. Pero tendemos a no valorar mucho eso por irnos por otras cosas un poco más subjetivas. Y sí, mucha veces en la vida saboteamos nuestra felicidad.

Foto: www.soymotivador.com

[mc4wp_form]